marzo 29, 2024
Publicidad

Celebraron Concurso Estatal de grupos de Danza Folklórica

noviembre 30, 2019 | 267 vistas

Redacción.-

En días pasados, bajo el lema de “Soy Puro Tamaulipeco y de Tamaulipas Vengo”, se llevó a cabo el tercer concurso estatal de Grupos de Danza Folklórica que organiza el Sistema DIF Tamaulipas, con el propósito de preservar y difundir el folklore como rasgo de identidad y revalorar la música tradicional de tamaulipeca.

La etapa estatal contó en con casi 200 participantes de 12 grupos de danza que fueron ejecutando sus mejores pasos al ritmo de polka y huapango, divididos en cuatro categorías: infantil, juvenil, adultos y tercera edad; con el propósito de llevarse los primeros lugares de cada categoría.

Con estas acciones se promueven las actividades para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, se sientan orgullosos de las raíces y tradiciones de la entidad, fomentando e impulsando la asistencia y participación de la sociedad en actividades culturales y artísticas generadoras de convivencia.

El Teatro Amalia G. De Castillo Ledón de Ciudad Victoria fue la sede de este concurso que recibió a los representantes de los municipios de Aldama, Jaumave, Llera de Canales, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y de la Capital; a continuación la lista de ganadores.

Categoría infantil (7 a 12 años): en primer lugar quedó Aldama, en segundo Jaumave y en tercero Nuevo Laredo.

Categoría juvenil (13 a 18 años): en primer lugar estuvo Reynosa, segundo lugar Ciudad Victoria y en tercero Ciudad Madero.

Categoría Adultos (19 a 59 años de edad): en primer lugar quedó Ciudad Victoria, en segundo lugar Matamoros y en tercer lugar Llera.

Categoría Tercera Edad (60 en adelante): Ciudad Victoria obtuvo el primer lugar, el segundo lugar fue para Tampico y el tercer lugar para Nuevo Laredo.

 

Comentarios