Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Pedirán regidores se investigue al secretario de Tránsito y Vialidad, David Ruiz Hurtado, luego de que las agentes viales dieran a conocer que son abusadas sexualmente por el funcionario.
Fue el regidor Alberto Sánchez Nery, quien en forma tajante dijo que ante tal señalamiento es necesario se separe del cargo al funcionario, considerando importante que se abra una investigación.
Asimismo, señaló que se cite a comparecer ante el Cabildo al secretario de Contraloría, Fernando Alzaga Madaria, para que explique el status de las denuncias que han sido interpuestas en contra del funcionario público.
“Si realmente es como lo dicen, yo creo que se debe citar a cuentas al funcionario, porque independientemente de que seamos o no de la Comisión, tienen derecho a estar enteradas de lo que ocurre, lo más sano es que el Secretario se separe de su cargo, yo lo invito a que lo haga, en caso de que no sea así, que la administración tome esa decisión”.
Señaló que de acuerdo a la información que se les ha dado a conocer, ya hay denuncias interpuestas ante la Fiscalía de Justicia en el Estado (FJE).
“También el contralor municipal debe citarse para que rinda un informe detallado de esa y muchas otras denuncias, que exponga con lujo de detalles cada una de las denuncias”, señaló.
Sánchez Nery refirió que si hay los elementos suficientes, el Secretario de Tránsito y Vialidad debe ser dado de baja.
“Son muchas las denuncias que hay y muchas veces nos enteramos de ellas a través de los medios de comunicación”, dijo.