diciembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 30, 2019 | 214 vistas

(Notimex)

Rumbo a duelos entre mexicanos, los boxeadores Francisco “Chihuas” Rodríguez y Eduardo “Rocky” Hernández cumplieron en la báscula y están listos para lograr los triunfos y los lleve a diversos objetivos.

El Palenque de la Feria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, será el escenario que reciba la velada con el choque estelar entre el “Chihuas”, ex campeón mundial, y José María Cárdenas, en la división de peso supermosca.

Ambos subieron a la báscula y marcaron idéntico 52.100 kilogramos, con lo cual se declararon listos para intercambiar golpes rumbo a la velada.

El “Chihuas” (32-4-1, 23 KOs), quien ya fue dos veces campeón mundial, suma 13 victorias consecutivas y va por una más, en espera de que sea la definitiva y lo ponga en una pelea de título del mundo, ya sea en mosca o supermosca.

Pero el regiomontano no la tendrá fácil ante un complicado tijuanense como “Chema” Cárdenas (175, 14 KOs), que quiere reencontrarse con el camino de la victoria y terminar con la racha del “Chihuas”.

Otro que busca reencontrarse con el camino de la victoria y seguir su camino a una pelea de título mundial es Eduardo “Rocky” Hernández, quien se medirá con el regiomontano Sergio “Dandy” Puente, a diez asaltos en superpluma.

Los dos pugilistas pesaron 59.000 kilogramos, el “Rocky”, quien quiere regresar al camino de la victoria luego de perder el invicto de forma sorpresiva en julio pasado en un round, mientras que Puente intentará cortar una racha de cuatro reveses.

El “Rocky”, quien era campeón Juvenil superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), estaba entre los primeros cinco clasificados del organismo y cerca de la pelea titular, por lo que el triunfo es obligado para recuperar terreno.

Por su parte, el mexiquense Miguel “Azteca” Rivera (54.000 kilos) chocará con el regiomontano Genaro “Rapidito” Ríos (56.000), en duelo pactado a ocho rounds.

 

Comentarios