Tu boca puede decir mucho sobre tu salud, por eso es que órganos como las anginas, el paladar o los dientes deben ser cuidados.
Por ello dicen que los dentistas son capaces de detectar enfermedades como la diabetes, leucemia o cáncer de páncreas y todo esto gracias a la información que obtiene de tu boca.
Así como los ojos reflejan tu alma, la lengua refleja tu salud ya que, aunque te suene extraño, su color, olor y textura varían mucho si tienes algún tipo de enfermedad.
Aquí te contamos alguna de las posibles enfermedades que se pueden detectar con tu lengua.
Lengua con aftas
Estas pequeñas ulceras suelen aparecer cuando el cuerpo humano registrar una alta cantidad de estrés, también aparecen cuando las defensas del organismo están bajas.
Lengua con parches blancos
Este tipo de manchas por lo general aparecen en personas fumadoras y aunque no presentan ningún tipo de dolor, pueden desarrollar cáncer.
Lengua con grietas
Si tu lengua presenta grietas puede significar problemas digestivos, esto se debe a que tienes un déficit de nutrientes.
Lengua violeta
Debes de tomar precauciones si tu lengua se encuentra en un color violeta o azul, ya que significa que tienes una mala circulación, hipertensión o un colesterol alto.
Lengua de fresa
Si crees que tener una lengua roja y brillante es sano, te equivocas, esto significa que tienes una deficiencia de hierro o de vitamina B12
Toma en cuenta que tu salud es muy importante y que debes visitar de manera regular a tu dentista.
Con información de: Excelsior.com