México, 1 Dic (Notimex).- Al grito ”¡México!, ¡México!, ¡México!”, integrantes de organizaciones civiles y partidistas, así como de la familia LeBarón, avanzan desde el Ángel de la Independencia al monumento a la Revolución en protesta contra el primer año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
A diferencia de la fiesta popular que se celebra a unos cuantos kilómetros en el Zócalo, en la llamada marcha anti-AMLO no hay alegría, sino irritación por lo que consideran un primer año de gobierno “fallido”.
A pesar de ser una marcha convocada por la organización civil Chalecos México, dirigentes, militantes y simpatizantes de organizaciones políticas como PRD, PAN, México Libre, entre otros, aprovecharon para también salir a manifestarse.
#Marcha1DeDiciembre Rinden un minuto de silencio en memoria de 32 mil víctimas, entre ellas la familia LeBarón 📹: Carina García pic.twitter.com/EaKBe0u0eD
— El Universal (@El_Universal_Mx) December 1, 2019
“¡México!, ¡México!, ¡México!”, gritan a su paso por avenida Reforma y muestran pancartas con frases como #JusticiaSíVenganzaNo, “No mas violencia», entre otras.
La mayoría ataviados de blanco, caminan en orden y algunos contingentes lanzan el grito “¡Fuera AMLO, fuera AMLO, fuera AMLO!”. Algunas mujeres lloran al narrar cómo han perdido familiares.
Mientras en el Zócalo se vive el #AMLOFest, así luce el Ángel de la Independencia previo a lo que será la #Marcha1DeDiciembre contra el presidente López Obrador https://t.co/qQetshFAvg pic.twitter.com/vy5brmdUgq
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) December 1, 2019
Los perredistan gritan consigas promoviendo a su partido, vestidos de su tradicional amarillo: “se ve se siente, el PRD está presente».
También marcha Mariana Moguel, hija de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.