Alfredo Guevara
Ciudad Victoria, Tam.- Desde enero del próximo año, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aplicará lineamientos de austeridad, entre los que hasta el momento no se contempla el despido de personal.
La política se enfocará al menos hasta el mes de septiembre de 2020 en un ahorro de tipo administrativo, en pagos de energía eléctrica, agua, insumos, papelería y otros conceptos, confirmó María de los Ángeles Quintero Rentería presidenta interina del organismo.
Y es que de enero a agosto del próximo año, el gasto estará enfocado en actividades ordinarias, propias de dicho Instituto, tomándose en cuenta que en septiembre de 2020, inicia el año electoral para la contienda del 2021.
“La reducción que se anunció para el Instituto Nacional Electoral (INE), se advierte que no impactará al Ietam el año que viene porque no tenemos elección” subrayó.
Si bien Inicia el año electoral en septiembre del próximo, esas partes de contratación de capacitadores asistentes electorales, supervisores y otras figuras para la organización del siguiente proceso vienen hasta el 2021 para Tamaulipas, abundó.
Recordó que el INE tendrá elecciones en otros estados del país, pero en ese sentido considero que en esas entidades si podría impactar la baja en el presupuesto, “pero en el caso particular del Ietam, dado a que no tenemos elecciones, no avizoramos que impacte” reiteró.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2019/11/25/para-reduccion-presupuestal-ietam-tiene-plan-b/