marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2019 | 148 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Programas, personal e infraestructura que la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) tiene en los 43 municipios de la entidad se encuentra en un proceso de revisión y estudio.

El resultado de este trabajo de revisión permitirá entre otras cosas, definir una estrategia presupuestaria para 2020, en la que en todo momento se garantizará mejorar los niveles de vida de la población más vulnerable de la entidad, dijo Rómulo Garza Martínez, titular de la dependencia.

“Estamos trabajando en eso, yo no quiero adelantar una respuesta de un resultado que todavía no está concluido, las Mesas para generar los acuerdos del presupuesto se están analizando, se están revisando y obviamente los próximos días tendremos la oportunidad de culminar con este proceso, pero no está terminado”, explicó

Adelantar un número o un dato sería irresponsable de mi parte, diría más adelante.

Comentó que la Sebien tiene infraestructura en los 43 municipios de la entidad, que permite tener una cercanía con la población y hacer la dispersión de todos los programas y acciones del Gobierno del Estado.

“Estamos revisando todo, haciendo un análisis general, programas, personal, se está evaluando todo el tema del trabajo de la Sebien, y obviamente el objetivo es generar un mayor dinamismo del que traíamos y que te dé la oportunidad de entregar mejores resultados a la población”, reiteró.

Garza Martínez desconoció cuánto tiempo se llevará el análisis, aunque supo reconocer que deberá quedar en los próximos días, para de esa forma definir acciones encaminadas al próximo año.

“Todavía no concluimos, estamos en el proceso, afortunadamente creo que es una oportunidad interesante sentarnos varios a la mesa, intercambiar puntos de vista que nos permita definir un mecanismo de trabajo”, precisó.

Se busca formas en las que haya la menor afectación posible por el tema de los recortes presupuestales al gasto que tiene que haber con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y que nos dé la oportunidad de que nos dé un análisis, una revisión y al final del camino que podamos concluir con un presupuesto favorable a la población, finalizó.

 

Comentarios