marzo 29, 2024
Publicidad

Rescatan a 21 migrantes en Miguel Alemán

diciembre 2, 2019 | 193 vistas

Miguel Alemán, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informó que la tarde de este domingo uno de diciembre personal de la Policía Estatal rescató en este municipio a 21 migrantes de origen centroamericano, entre ellos seis mujeres y dos menores de edad.

Aproximadamente a las 14:30 horas, elementos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Nuevo Amanecer, cuando sobre la calle Salubridad detectaron a tres hombres, quienes al percatarse de la presencia policial empezaron a correr, por lo que se le dio seguimiento, dandoles alcance metros mas adelante, cuando intentaron ingresar a una vivienda.

Al entrevistarlos sobre el motivo de su reacción, comentaron que junto con otras personas estaban en espera de ser cruzados a los Estados Unidos, y se encontraban al interior del domicilio.

En el lugar, se encontraban siete personas originarias de Honduras, nueve de Guatemala y cinco de El Salvador, por lo que se solicitó la presencia de representantes del Instituto Nacional de Migración (INAMI), para que valoraran su situación legal en territorio mexicano.

Los migrantes centroamericanos fueron trasladados a las instalaciones del INAMI en el municipio de Reynosa.

Comentarios