José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
El periodo de fin de año representa la temporada más crítica del año, debido a que la cifra de accidentes se incrementa hasta en un 20 por ciento, estando por encima de los periodos vacacionales de Semana Santa y verano, advirtió Hugo Velázquez Alcázar.
Ante tal previsión, el coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja en Tamaulipas dio a conocer que reforzarán las acciones de concientización y prevención de accidentes.
En entrevista, el socorrista comentó que la campaña que tienen en puerta contempla tanto recurrir a las redes sociales como hacer volanteo en los principales cruceros, particularmente en la Ciudad, tras los accidentes vehiculares fatales que se han registrado en los últimos días.
“Otro punto en que estaremos enfatizando nuestra atención es en las peregrinaciones y festividades católicas, que se realizan en todos los municipios del estado”, expuso.
De igual forma, dijo Velázquez Alcázar, mantienen estrecha coordinación con el área de Protección Civil, para estar al pendiente de los expendios de artificios pirotécnicos y la campaña preventiva para evitar accidentes con este tipo de productos.
Sin embargo, subrayó que las acciones estarán dirigidas a las carreteras estatales, ante el incremento del tráfico vehicular que se registra por los usuarios que se trasladan a sus lugares de origen, así como las zonas urbanas al aumentar el consumo de bebidas alcohólicas.
“En las ciudades se tendrá personal debidamente capacitado en puntos estratégicos para que hagan rondines en bicicletas y motos, buscando que de esta manera se pueda prestar auxilio de forma inmediata a la ciudadanía que así lo requiera”, apuntó.
Finalmente, Velázquez Alcanzar dijo que es necesario tomar en cuenta las recomendaciones que se hacen a quienes salen a carretera, como no manejar cansados, usar el cinturón de seguridad, no conducir en estado de ebriedad, no usar el celular mientras maneja y si utilizan moto ponerse el casco entre otras más.