diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2019 | 307 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
Como algo realmente novedoso y que tuvo bastante eco en las redes sociales, este martes desde las nueve de la mañana inició sus operaciones el sistema de transporte Uber, brindando el servicio por lo menos cuatro automóviles, mismos que aparentemente fueron bastante solicitados por los victorenses.

Con el saludo de “Hola” a través de su plataforma digital, el sistema que se utiliza en muchas partes del mundo se presentó en Ciudad Victoria por la mañana, generando reacciones de inmediato y sobre todo solicitudes de servicio mediante la aplicación de la que pueden hacer uso las personas a través de su dispositivo celular.

Por la mañana y al mediodía, varios usuarios reportaban que el servicio estaba saturado, mientras que en horas de la tarde, alrededor de las seis, al hacer una consulta en la plataforma, indicaba que estaba un auto disponible.

El recorrido solicitado era de la zona centro (calle 20) a la Central de Autobuses, enviando el sistema la información sobre la tarifa, que sería de 30 pesos y que el conductor se encontraba a tres minutos del lugar donde estaba el pasajero.

Como parte del servicio, también se envía al dispositivo móvil del usuario información importante, como son las características del vehículo, modelo, color, nombre del conductor y su fotografía.

Y ante el interés de los capitalinos, la empresa Uber reforzó a lo largo del día las bondades del servicio que ofrecen. “Con la llegada de Uber a Ciudad Victoria los usuarios podrán tener una opción de transporte accesible, cómoda, y eficiente”, decían a través de sus plataformas.

Respecto al horario de servicio, se dio a conocer que está disponible las 24 horas del día y que los conductores pueden redireccionar la ruta si por algún motivo el pasajero requiere regresar al punto donde había abordado.

Uno de los conductores, que empezó a prestar el servicio con su automóvil en Victoria, señaló que el pasajero debe ir en el asiento posterior, aunque tampoco está prohibido que viaje en la parte delantera y que al menos este martes no ofrecería algún “extra” a los pasajeros, refiriéndose a botellas de agua, y en cuanto al pago, ayer solamente era en efectivo.

Por su parte, quienes tuvieron la oportunidad de trasladarse ayer por ese medio, coincidieron en señalar que es una plataforma que vendrá a dar otro rostro al transporte en Victoria, pues además de los costos accesibles, los pasajeros otorgaron su confianza a quienes les proporcionaron el servicio, por la misma comodidad durante el traslado y el trato del conductor, y aunque a media mañana “se cayó” la red de una empresa de telefonía y por momentos se dificultaba la comunicación, los usuarios entendieron que era una situación totalmente ajena a la empresa Uber.

 

Comentarios