Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Debido a los recortes presupuestales que sufrirá Tamaulipas en el 2020 por parte del Gobierno federal, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) cancelará la construcción de nuevos parques de bienestar, informó Rómulo Garza Martínez.
El titular de la Sebien explicó que se tenían proyectados trece nuevos parques para diferentes municipios de la entidad, pero ante el ajuste presupuestal será complicado concretarlos.
“La afectación que va a tener (el recorte presupuestal) es muy específico. En centros y parques de bienestar obviamente se tendrán que ajustar y darle mayor movilidad a los que tenemos», refirió.
En vez de nuevos parques se buscará ampliar la cobertura poblacional de los ya existentes.
Para ello se promocionará los beneficios de esos centros convocando a la sociedad a que aproveche sus instalaciones.
Garza no pudo precisar el monto en que Sebien verá reducido su presupuesto debido a los ajustes federales, porque eso se determinará en la oficina del Gobernador.
“No hemos cerrado el tema del presupuesto con la oficina del Gobernador por lo que hasta que tengamos específicamente los datos ya podremos tener cifras”, mencionó.
Mientras tanto, dijo, la Sebien mantendrá la cobertura en el ámbito alimentario a través de diferentes programas, sobre todo el de tianguis comunitarios.
Explicó que el tianguis comunitario ha tenido bastante aceptación entre la sociedad porque permite a la población más vulnerable adquirir productos alimentarios a bajo costo.
Para el próximo año se proyecta extender el programa a la mayor parte de los municipios del Estado para tener una más amplia cobertura poblacional.