José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
El sector patronal se pronunció en contra de la iniciativa que pretende modificar la Ley Federal del Trabajo (LFT) para regular la subcontratación, mejor conocida como “outsourcing”, pues asegura que traerá efectos negativos para las empresas que actualmente están trabajando bajo ese modelo.
Mario Flores Pedraza, presidente del Centro Patronal Victoria, comentó lo anterior, al mismo tiempo que dio a conocer que como sector ya han hecho la petición al Senado de la República para que frene esa propuesta que, advirtió, afectará negativamente a las empresas.
“La iniciativa que pretende modificar la regulación de la subcontratación u outsourcing, que actualmente se contiene en la Ley Federal del Trabajo, ocasionaría afectaciones a las empresas productivas y sostenibles, que actualmente utilizan el trabajo bajo este régimen”, comentó.
Asimismo, dijo que en caso de acotar la subcontratación no solo se podría inhibir la creación de más empleos, sino también existe la posibilidad de que ahuyente a los inversionistas.
Flores Pedraza refirió que el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la legislación laboral y de la Ley del Seguro Social en materia de subcontratación, actualmente se encuentra en proceso en el Senado de la República.
“Representa un grave error, ya que busca prohibir la tercerización o subcontratación en actividades preponderantes o principales en una empresa, lo cual afectaría la generación de empleo”, indicó.
Señaló que la iniciativa que presentó el senador Napoleón Gómez Urrutia afecta los principales factores bajo los que las empresas realizan este tipo de actividades.
“Como sindicato patronal consideramos que la Ley Federal del Trabajo no debe contener regulaciones que menoscaben la competitividad, sustentabilidad y estabilidad de las empresas, de ahí nuestra preocupación porque el Senado siga adelante con este proceso y decida aprobar esta iniciativa”, concluyó.