diciembre 11, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2019 | 266 vistas

Alfredo Guevara

Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) le anuló poco más de mil 500 militantes y simpatizantes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se mantendrá en los escenarios político – electorales.

De hecho, ya trabaja en tener una representación política en municipios donde se concentra el 80 por ciento de la población en Tamaulipas, confirmó Jorge Mario Sosa Pohol.

El representante del PRD ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) dijo que a la fecha, este organismo está conformado por un comité, integrado de manera provisional por siete personas.

“Son los que van a estar al frente del partido de aquí al mes de marzo, ya vendrá en el próximo año un proceso eleccionario que permita la elección de presidente, secretario general y miembros del Comité Directivo Estatal”, abundó.

Si bien cuenta con oficinas en esta Capital, el PRD abrirá sus puertas en municipios donde ya tiene presencia como Ciudad Madero y Altamira, pero a la vez en otros como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, en los que se concentra el grueso de la población.

Sosa Pohol confirmó que en un corte al 25 de agosto de este año, el PRD tenía una militancia de carne y hueso de poco más de nueve mil tamaulipecos, la mayoría mujeres.

“El número podría ser más, pero desafortunadamente el INE nos anuló poco más de mil 500, de tal forma que seguimos afiliando y reafiliando a los que desean formar parte de este organismo político”, sostuvo.

Si bien no obtendrá financiamiento público por parte del Ietam en el 2020, mostró confianza de que con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional, el PRD saldrá adelante y se preparara para lo que viene.

Aseguró que el PRD se mantendrá en el escenario político y en la elección de 2021 volverá a participar en las elecciones, ya sea de manera independiente o en alianza con otros.

Comentarios