Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam. – A diferencia de Tampico, donde se dio un éxodo de empresarios para no ser víctimas de secuestro por parte de la delincuencia, en Ciudad Victoria se han ido por situaciones económicas y no por la inseguridad.
Es decir, algunos se fueron de esta ciudad por recorte de gastos en las tres instancias de Gobierno en compra de productos y servicios, además del desempleo que se generó en las dependencias, indicó Josefina Guzmán Acuña.
La coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia en la Capital del Estado, consideró que Victoria enfrenta una situación económica complicada que de una u otra forma tendrá que trabajarse para mejorar en el 2020.
“De hecho, el próximo año será complicado para la Ciudad, creemos que en término de los negocios la Cámara Nacional de Comercio tiene terminados algunos datos sobre los cierres de establecimientos y no solamente eso sino de otros que trabajan con números y saliendo tablas” señaló.
En una entrevista que concedió en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, a donde acudió a la ceremonia de entrega de patrullas y graduación de policías estatales, consideró que el éxodo de empresarios no se dio por inseguridad, a diferencia de Tampico.