abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 5, 2019 | 206 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca urgió a la Federación a hacer uso de todos los instrumentos que dispone el estado mexicano para combatir los problemas de delincuencia y criminalidad.

Citó que a nivel nacional no se ha aplicado inteligencia financiera como tampoco todo aquello que requieren los cuerpos policiacos como la Guardia Nacional (GN) y las fuerzas armadas para hacer tiros de precisión y evitar situaciones de violencia.

“Hay quienes confunden y creen que todo se combate fuego con fuego y no es así, hay instrumentos que tiene el estado mexicano, que son sumamente amplios y que al día de hoy a nivel nacional no se han aplicado”, subrayó.

Lo anterior, luego de que el Gobernador hiciera entrega de las primeras 120 patrullas, entre autos charger y camionetas pickup, que realizaran labores de proximidad en tramos carreteros como en operaciones especiales, respectivamente, en municipios del Estado.

Cabeza de Vaca destacó la fuerte inversión que el Gobierno de Tamaulipas ha hecho (casi seis mil millones de pesos) para dar las herramientas necesarias, para que los elementos policiacos hagan frente a la delincuencia y regresen la paz, el orden y la legalidad a Tamaulipas.

Comentarios