José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
A mano alzada y no mediante el voto universal, directo y secreto, trabajadores sindicalizados del Hospital Civil Dr. José Macías Hernández eligieron este miércoles a Gabriel Navarro Banda como su nuevo delegado ante el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet).
En medio de un ambiente que por momentos se volvió ríspido, pero sin llegar a la violencia, Navarro Banda encabezó la planilla amarilla, que se impuso por 218 votos por 192 de la roja, que postuló a Alejandro Navarro Zúñiga y a la cual se sumaron las planillas naranja y verde.
En un principio el proceso se puso tenso al exigir los rojos, verdes y naranjas que la elección se diera mediante el voto universal, directo y secreto, lo cual fue sometido a votación a mano alzada, método que también se usó para elegir al delegado sindical.
Tras serle tomada la protesta, Navarro Banda adelantó que su gestión será inclusiva, “se respetó la democracia como ellos pedían y resultamos ganadores junto con Sandra Ramírez como subdelegada, estamos unidos, queremos un hospital de unidad con la Secretaría (de Salud) y el Sutspet, cambiarle la imagen”.
Aseguró que tanto rojos, naranjas y verdes junto con los amarillos, “somos una familia, de aquí inicia un nuevo ciclo, operación cicatriz, y bienvenidos los compañeros de todas las planillas”.
Por su parte, Alejandro Navarro Zúñiga adelantó que impugnarán el resultado, pues aseguró que su oponente no cumple con los requisitos que indica la convocatoria, por lo que confía se reponga la elección.