abril 26, 2024
Publicidad

Arman mega-albergue a orillas del río Bravo

diciembre 7, 2019 | 135 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Durante el mediodía de este viernes, en las márgenes del bordo del río Bravo en esta ciudad fronteriza se comenzó a instalar un complejo de cuatro carpas gigantes, para alojar en ellas a los más de mil migrantes que se encuentran actualmente viviendo en los campamentos del Puente Nuevo de Matamoros.

Estos trabajos los están realizando por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno federal, que recientemente visitó la ciudad, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y autoridades municipales que esperan concluir con estos trabajos para este sábado.

Aunque hasta el momento las autoridades federales ni municipales han brindado mayor información sobre dichos campamentos, por parte del personal que se encontraba laborando en este lugar nos informaron que este lugar contará con cuatro carpas, 35 baños públicos, 20 regaderas además de plantas generadoras de energía  eléctrica, cobijas y otros artículos que les serán entregados a los migrantes.

Y esperan que puedan concluirlos para este fin de semana y posteriormente se proceda a la reubicación de los migrantes, aunque se desconoce si será un proceso forzoso o se les solicitará su consentimiento y en dado caso, si ellos aceptarían.

Tampoco se han proporcionado cifras de cuál es la inversión y quienes se estarán haciendo cargo de los gastos de operación que genere este nuevo campamento para los migrantes de origen centroamericanos y de otros países que están actualmente viviendo en hacinamiento en los campamentos.

Pero cabe mencionar que esta acción se está llevando a cabo bajo la supervisión del Instituto Nacional de Migración de esta ciudad, bajo el objetivo de que los migrantes que están esperando su entrevista para el asilo humanitario con Estados Unidos, tengan mejores condiciones de su estancia en esta frontera.

 

Comentarios