abril 20, 2024
Publicidad

Proponen crear alerta de género

diciembre 7, 2019 | 75 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Reducir el tiempo para denunciar e iniciar la búsqueda de una persona desaparecida y activar la alerta de género es algo en lo que se debe trabajar ya en el Congreso, consideró la legisladora local por el distrito 22, Rosa María González Azcárraga.

Señaló que ante la violencia que se ha desatado en el estado y en el país contra la mujer, es necesario que se active una especie de alerta, para que se inicien labores de búsqueda y no esperar que pasen 72 horas y esperar a que aparezca, porque la mayoría de las veces ya no son encontradas con vida.

“No sé qué se necesite pero sí creo necesario que se active la alerta de género o alguna alerta tipo plateada que el DIF puso en marcha, además se debe analizar el término de 72 horas para reportar a una persona desaparecida, yo creo que se debe reducir, se debe acortar el tiempo de búsqueda, porque luego cuando aparecen, no son en más mejores condiciones o cómo la familia espera”.

Dijo que en Tamaulipas se está trabajando para que no haya una sola mujer violentada y que en todo momento se presentan iniciativas al respecto.

La legisladora consideró que se debe analizar en qué zona del estado se registran más casos de violencia contra la mujer y ahí encausar acciones para disminuirla.

Recalcó la necesidad de que se reduzca el tiempo de espera de 72 horas para reportar como desaparecida una persona como actualmente marca la ley, pues en muchos de los casos se ha visto que se pierde un tiempo muy valioso, y se lamentan que no se haya podido hacer algo.

 

 

Comentarios