abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 8, 2019 | 150 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque no habrá elecciones en el próximo año, decir que el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET) no tendrá actividades es una verdad a medias, consideró el magistrado Edgar Danés Rojas.

Y es que, en los procesos de conformación de los nuevos o los partidos políticos que ya existen, el órgano jurisdiccional está en condiciones de atender quejas en contra de decisiones tomadas por autoridades como el Instituto Nacional Electoral (INE).

Hizo ver que al margen de que haya o no elección en 2020, los partidos políticos tienen actividades todo el año, además de que hay jurisdicción del Tribunal para intervenir en los actos internos de cada uno de ellos.

“Los tribunales no sólo dirimen controversias de elecciones sino también de la vida interna de los partidos políticos, incluso, de los derechos político electorales del ciudadano, en caso de que sean violentados” agregó el magistrado.

A la par de ello, manifestó que por parte de la Sala Regional o Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hay procesos de capacitación y de vinculación que propician que las instancias locales de jurisdicción electoral, permanezcan activos.

Comentarios