octubre 6, 2024
Publicidad
diciembre 11, 2019 | 300 vistas

Moscú, 11 Dic (Notimex).- Más de la mitad de los osos polares que deambulaban en busca de comida cerca de la aldea Ryrkaypiy, localizada al oriente de Rusia, ya se han retirado, informaron autoridades que vigilan la zona.

De acuerdo con Tatyana Minenko, directora de la Patrulla del Oso perteneciente al Fondo Mundial para la Naturaleza en Rusia, se ha empezado a formar el hielo necesario para que los osos se trasladen en busca de su principal fuente de alimentación: las focas.

Desde el pasado 5 de diciembre, estos animales se acercaron a la zona perteneciente al Cabo Kozhevnikov en el mar de Chukotka (del Océano Glacial Ártico), en busca de comida debido al clima cálido, ya que el hielo todavía no era lo suficientemente grueso como para permitir que los osos viajaran más al norte.

Por este motivo, la administración de la aldea, los residentes locales y los guardias fronterizos reforzaron las medidas de seguridad, además de que las actividades públicas fueron canceladas y las escuelas cerradas a fin de proteger a los residentes.

De acuerdo con la WWF, las Patrullas de Osos en Rusia se iniciaron en 2006 con la ayuda de voluntarios locales y operan en ocho regiones, monitoreando a los animales y educando a las personas sobre cómo actuar en caso de encontrarse en una situación como esta.

Comentarios