abril 26, 2024
Publicidad

Ante desapariciones de mujeres, exige PRI alerta de género en Tamaulipas

diciembre 12, 2019 | 214 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – Ante la alarmante ola de desapariciones de mujeres, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandó implementar con urgencia en Tamaulipas la alerta de género.

Además, exigió una coordinación entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, para revisar e impulsar reformas que fortalezcan las leyes que previenen y sancionan la violencia hacia la mujer.

A través de una iniciativa de punto de acuerdo, que fue enviada a Comisiones, la diputada Olga Garza Rodríguez, hizo dos exhortos en ese sentido a los Gobiernos federal y estatal.

Consideró urgente que los Institutos de las Mujeres, estatal y federal, realicen reuniones de trabajo para revisar las medidas legales en revisión, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

“Las leyes no han sido suficientes para frenar la violencia contra las mujeres.

Muestra de ello son las cifras alarmantes y preocupantes de feminicidios.

Tamaulipas ocupa el tercer lugar en secuestro contra mujeres en el país” mencionó.

Además de ello, Reynosa figura entre los 100 municipios del país con más feminicidios.

“Debemos alarmarnos, pero también debemos actuar porque la violencia sigue aumentando. Las mujeres y niñas siguen desapareciendo, las siguen violentando y asesinando” indicó.

Pidió darse prisa en adoptar medidas urgentes para proteger a las mujeres porque cada minuto que transcurre abre la posibilidad de nuevas víctimas.

“El momento es ahora y ya vamos tarde” mencionó.

Comentarios