marzo 29, 2024
Publicidad

Buscan a familiares de bebé abandonado en Monterrey

diciembre 12, 2019 | 173 vistas

Monterrey, 12 Dic (Notimex).- Un bebé que aún no ha cumplido un año de edad fue abandonado bajo un árbol hace casi un mes, por lo que las autoridades están en busca de la familia del infante.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y el DIF Capullos atienden al afectado, luego de que vecinos de la colonia Independencia reportaran su hallazgo, alertados por el llanto, sobre una banqueta de la calle 2 de abril, a temprana hora del 19 de noviembre.

La información proporcionada a un medio local señala que el menor mide 63 centímetros de estatura, es de cara redonda y nariz pequeña, con ojos de color café y sexo masculino.

imagenNota

Por ello, las dependencias han solicitado el apoyo de la comunidad para recabar información o localizar a las personas cercanas al bebé, y llamar a los teléfonos de la Procuraduría de Protección al 812020-8237 y 812020-8209.

Por otra parte, el abandono de personas está tipificado en el Código Penal del Estado en el artículo 335, y dicta que «se le aplicará de un mes a cuatro años de prisión, y multa de veinte a cien cuotas si no resultare lesionado».

Hasta el momento, el DIF Estatal no ha brindado mayor información al respecto, aunque se presume que la salud del menor se encuentra en estado favorable.

Comentarios