abril 30, 2024
Publicidad

Ahora el conejo está en peligro de extinción

diciembre 13, 2019 | 227 vistas

El conejo recientemente ha sido catalogado como una especie en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Por esta razón la organización ecologista WWF pide que se trabaje para abordad la situación.

El conejo común o de monte es una pieza esencial para el ecosistema mediterráneo, de esta especie dependen muchas otras como el lince ibérico y el águila imperial de los cuales es su principal alimento.

Los conejos han tenido descenso de casi un 70 porciento en su polución en los últimos años, según información de la WWF, y creen que puede suponer un obstáculo «insalvable» para la recuperación de especies también amenazadas.

La principal causa de mortandad en la especie es por enfermedades, como la mixomatosis o la enfermedad hemorrágico vírica.

Pero también el cambio del suelo de su habitad y una agricultura intensiva han sido factores importantes para la disminución de la especie.

Esperan que los Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPAMA) elaboren un Grupo de Trabajo para enfrentar la situación.

 

Con información de: www.milenio.com

Comentarios