abril 23, 2024
Publicidad

Monterrey inicia mañana cuarta participación en Mundial de Clubes

diciembre 13, 2019 | 113 vistas

México, 13 Dic (Notimex).- El equipo de futbol mexicano Rayados de Monterrey iniciará este sábado su cuarta aventura en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019, en la que su principal reto es superar el tercer lugar que obtuvo en la versión de 2012.

A las 20:30 horas de este sábado en Doha, Catar (11:30 en el centro de México), empezará a rodar el balón en la cancha del estadio Jassim Bin Hamad, para el encuentro entre Monterrey y Al-Sadd Sports Club.

El equipo de casa y dirigido por la estrella española Xavier Hernández enfrentará a la Pandilla tras imponerse en la primera ronda al Hienghene Sports, de Nueva Caledonia, por 3-1.

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo mexicano vieron cómo fueron marcando los goles Baghdad Bounedjah, al minuto 26; Abdelkarim Hassan, al 100, y Pedro Miguel, al 114, y por consiguiente conocen cuál es el funcionamiento del equipo de casa.

“Tenemos la oportunidad de hacer historia para Concacaf, pero también se necesita suerte. A veces eres competitivo pero no tienes esa dosis de fortuna”, expresó el entrenador de Rayados, el argentino nacionalizado mexicano Antonio Mohamed.

A su vez, el defensa central José Basanta, también argentino nacionalizado mexicano y quien va a jugar su cuarto Mundial de Clubes con la camiseta de Rayados, expresó que “estoy con las ganas de poder jugar el primer partido de este mundial y ganarlo”.

En las anteriores participaciones quedó Monterrey en quinto lugar en 2011 y 2013 y tercero en 2012, posición que también ocuparon Necaxa en 2000 y Pachuca en 2017; mientras que este último, en 2008, y Guadalajara, en 2018, fueron las peores participaciones, al ocupar la sexta plaza.

Comentarios