diciembre 11, 2024
Publicidad
diciembre 14, 2019 | 131 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

A pesar del recorte en el presupuesto federal del orden de 700 millones de pesos para el 2020, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) trabajará para que Tamaulipas mantenga el primer lugar nacional en abatimiento de carencias de su población, aseguró Rómulo Garza Martínez.

“Nos vamos a ajustar el cinturón, pero le vamos a echar todas las ganas para que Tamaulipas siga siendo el primer lugar nacional en abatimiento de carencias”, señaló.

Dijo que ante la austeridad que enfrentará el año próximo, la Sebien tendrá que encontrar nuevas formas de trabajar para hacer llegar los apoyos a las familias que están en estado de vulnerabilidad.

“Este tema nos genera una afectación en la entrega de productos alimenticios, en algunos proyectos adicionales, pero para nosotros es un reto, nos tendremos que ajustar a los nuevos tiempos, donde al final del camino tendremos que disminuir los gastos”, refirió.

Y añadió: “el poco recurso que nos puedan proporcionar, se deberá utilizar precisamente para mejorar las condiciones de la calidad de vida de la gente”.

Garza dijo que la Sebien ya trabaja en la búsqueda de alianzas con empresarios y comerciantes locales para poder ofertar productos de la canasta básica a bajo costo a las familias tamaulipecas, con la idea de atender a alrededor de 1 millón de tamaulipecos.

Comentarios