Un increíble momento quedó registrado en un video cuando una mala jugada fue la que le jugó una presa a su cazador, luego de que un águila quedara atrapada entre los “brazos” de su presa.
Los acontecimientos tuvieron lugar en Canadá, cuando un grupo de pescadores se percató de lo ocurrido tras escuchar los desesperados chillidos que un águila calva hacía tras encontrarse atrapada por lo que sería su presa, un pulpo.
Los pescadores, al ver lo que pasaba decidieron ayudar al águila que no hacía nada por zafarse de los tentáculos del pulpo, solo chillar.
Con una vara lograron desenredar de los brazos del pulpo al animal volador, el tiempo que estuvieron luchando ambos animales en el mar no se sabe, sin embargo, se reveló que tras ser liberada, el águila espera 10 minuto para recuperar fuerzas y emprender el vuelo.
El ave, según una publicación realizada en Wikipedia, es también conocida como águila americana, águila de cabeza blanca, pigargo de cabeza blanca o pigargo americano.
Es una especie de ave accipitriforme3 de la familia Accipitridae que habita en América del Norte.
En Estados Unidos a fines del siglo XX esta especie estuvo a punto de la extinción, pero su población se ha estabilizado y va en camino de ser retirada de la lista de especies en peligro del Gobierno de los Estados Unidos.
Con información de:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2019/11/25/rescata-a-aguila-de-morir-atropellada-en-la-carretera/