Este fin de semana se dio la última lluvia de estrellas del 2019, la Gemínidas, misma que inició el pasado 4 de diciembre, pero que en este fin fueron los mejores días para observar al fenómeno astrológico.
El fenómeno puede ser observado por el hombre desde 1862, pero ha sido en la última década cuando su actividad ha incrementado enormemente hasta alcanzar los 100 meteoros por hora, siendo en diciembre cuando se presenta la mayor actividad.
¡No te pierdas las noches del 13 y 14 de diciembre podremos disfrutar al máximo de la lluvia de estrellas de las Gemínidas!
El evento será retransmitido en directo a través del canal https://t.co/3Ml7D6vpaa la noche del 14 de diciembre pic.twitter.com/dZTC1zpoQe— IAC Astrofísica (@IAC_Astrofisica) December 12, 2019
La lluvia de estrellas Gemínidas se genera a raíz del paso del asteroide Faetón por la constelación de Géminis, siendo de allí su nombre, sin embargo, a pesar del tiempo que ha pasado desde su descubrimiento, los astrónomos aún tienen misterios por resolver.
Con Información de: El Heraldo de México