Un grupo de valientes niños, residentes del conjunto residencial La Margarita, etapa 2, en Bogotá, decidieron armarse con cacerolas y hacer sus propios carteles y salir a manifestar en contra de la administración de su colonia, luego de que se les prohibiera jugar.
La protesta tuvo lugar el pasado viernes 13 de diciembre en las calles de la colonia, este hecho fue documentado por una vecina que tomó videos de la protesta y los subió a redes sociales.
La vecina fue quien explicó que el parque de la colonia llevaba cerrado y se encontraba deteriorado desde hace 3 años, así que los niños se veían obligados a jugar por los pasillos y calles del residencial. Pero hace una semana se les avisó que esto sería prohibido, así que estos pequeños no dudaron en hacerse escuchar y exigir un parque donde pudiesen jugar.
También aclaró que la marcha fue completamente pacífica y que los niños contaban con la supervisión de sus padres. Reveló que en ocasiones pasadas se había llevado a cabo una colecta para restaurar el área de juegos, pero al no llegar a la meta la idea fue abandonada y el dinero utilizado para otra cosa.
Actualizó que hasta ahora la administración no se ha puesto en contacto con los pequeños.
El parque de mi conjunto lleva cerrado más de 3 años dizque por falta de recursos. Hace una semana enviaron circulares que decían que los niños no podían jugar en lo pasillos. Y ellos responden así: pic.twitter.com/LQ5uVdOtCL
— Jessica (@pirobeishon) December 12, 2019
Con información de: am.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2019/12/12/inaugura-gobernador-parque-camino-real-a-tula/