diciembre 13, 2024
Publicidad
diciembre 16, 2019 | 391 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los diputados federales del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lanzaron una iniciativa de reforma a la Ley General de Bienes Nacionales, con el objetivo de desincorporar y vender las residencias oficiales y casas de gobierno en todas las entidades del país.

Los recursos que logren obtener, de aprobarse dicha reforma, pretenden destinarlos en equipamiento de hospitales públicos. Ello derivado de la austeridad republicana con la que trabaja el Gobierno federal.

Sin embargo, por ahora la propuesta se encuentra en la Comisión de Gobernación para el análisis de ser dictaminada o, en su caso, desechada.

Todos los estados de la República, a excepción de la Ciudad de México y Nuevo León, cuentan con una casa de gobierno, además de la sede del Palacio gubernamental.

Al respecto, la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas afirmó que fortalecerán la propuesta del diputado federal Sergio Gutiérrez Luna ingresando una iniciativa a nivel local.

“Vamos a trabajar con esa iniciativa a nivel estatal, para que ese lugar sea casa del pueblo”, dijo la legisladora de Morena, Edna Rivera López.

En caso de su aprobación, sería medida obligatoria en todos los estados, aunque le correspondería a cada gobierno estatal realizar los trámites necesarios para el proceso de venta y aplicar los recursos en materia de obra pública, principalmente enfocada en tema de salud.

Esta propuesta afectaría a Tamaulipas, dado que en la Capital se encuentra ubicada la residencia oficial de Gobierno, que a partir de esta administración estatal la nombraron “Casa Tam”, y que ya se ha dado apertura para actividades con niños de las casas hogares, entre otros.

Comentarios