marzo 28, 2024
Publicidad

PSV destituye al técnico Mark Van Bommel

diciembre 16, 2019 | 110 vistas

Eindhoven, Hol., 16 Dic (Notimex).- La paciencia de la directiva del PSV respecto a los malos resultados acumulados se terminó este lunes, pues han confirmado la destitución del estratega Mark van Bommel, después de 18 meses en el cargo.

El despido del exfutbolista llega después de una semana terrible en cuanto a las aspiraciones de los granjeros, ya que fueron incapaces de clasificar a los dieciseisavos de final en la Europa League, además de ser derrotados en Liga por Feyenoord y alejarlos a 10 puntos de los líderes Ajax y AZ Alkmaar.

Mediante un comunicado, la entidad neerlandesa dio a conocer que la directiva, encabezada por Tood Gerbrands, tomó esta decisión después de una intensa evaluación a la inoperante temporada protagonizada hasta la fecha.

«El declive es demasiado grande e indigno para el PSV. Las resultados en las competencias son decisivos pero también todo lo que ocurre alrededor. La evaluación finalmente nos ha llevado a esta dolorosa decisión. Todos hemos hecho todo lo posible para cambiar el rumbo. Lamentablemente eso no funcionó», declaró el funcionario.

El conjunto donde milita el mexicano Erick Gutiérrez apenas ha podido conseguir dos victorias en sus últimos 12 compromisos y ha mostrado un nivel de rendimiento muy por debajo de las expectativas que se generaron antes del arranque del curso, por lo que la marcha de Van Bommel era esperada.

Asimismo se dio a conocer que el relevo en el banquillo será anunciado más tarde en este mismo día, pues PSV jugará el miércoles ante GVVV por la Copa de Holanda.

Comentarios