abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 16, 2019 | 644 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno municipal de Victoria erogó 840 mil pesos en “gratificaciones” a servidores públicos de primer nivel, a pesar que el resultado del trabajo en algunas áreas es reprobado por la ciudadanía.

“No es justo que ganen tanto dinero si no hacen nada, no trabajan en lo que les toca; aquí en la colonia el camión de la basura dura más de una semana sin pasar. Ellos sí se enriquecen y al pueblo, vea nomás cómo lo tienen”, dijo la señora Sandra Luz García, habitante de la Unidad Modelo.

En el mes de junio la directora de Limpieza Pública del Municipio, Olga Lidia Vázquez Muñiz, percibió un salario total de 73 mil 764.50 pesos: ocho mil 764.50 pesos del sueldo, 35 mil pesos de compensación extraordinaria mensual y 30 mil pesos por gratificación extraordinaria.

A pesar que el alcalde Xicoténcatl González Uresti, justificó que el “bono” que aprobó y otorgó a los servidores públicos e integrantes del Cabildo, se debe al desempeño de sus trabajos y los resultados de las direcciones a su cargo. Sin embargo, los victorenses opinaron lo contrario.

“Ese dinero se debería emplear en necesidades más importantes de la Ciudad como tapar los baches, poner señalamientos y atender el problema del agua; a mí me está afectando porque me cortan el agua en la tarde. Los funcionarios no merecen lo que ganan, ellos reciben de nuestros impuestos, ganan bien y no se ven los resultados”, dijo la ciudadana Socorro Puente.

Los empleados municipales que recibieron la gratificación extraordinaria de 30 mil pesos al término del primer semestre del año, fueron: Xicoténcatl González Uresti, alcalde de Victoria; José Luis Liceaga de León, secretario del Ayuntamiento; Arturo Dimas de los Reyes, consejero jurídico; José Carlos Álvarez Anaya, secretario particular; José Alberto Maldonado Núñez, secretario privado.

Eduardo Vital Tamez Reyes, asesor; Ludivina Vázquez Ruiz, secretaria técnica; José Alfredo Peña Rodríguez, tesorero municipal; Nora Rosalva Cepeda Guerrero, contralora Municipal.

Ismael Alanís Zavala, director de Atención Ciudadana; Felipe Eduardo San Martín González, director de Análisis y Estrategia; Omar Becerra Trejo, director de Gobierno; Karla Gabriela Cavazos García, directora de Participación Ciudadana.

Edgar Javier Valdez Saldívar, director de Obras Públicas; José Antonio Carbajal López, director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte; Olga Lidia Vázquez Muñiz, directora de Limpieza Pública; Paola Alicia Álvarez Zavala, directora de Conservación de Espacios Públicos.

María Gloria Montalvo Padilla, directoria de Comunicación Social; Yolanda Isabel Quintanilla Becerra, directora de Desarrollo Social; Rafael Guillermo Anaya Calzada, director de Cultura y las Artes; Juan Torres Serna, director de Cultura Física y Deporte.

David Canales González, director de Desarrollo Económico y Turismo; Bibiana Vega Galindo, directora de Productividad Rural y Jesús Rafael Mouret López, ex director de Tránsito y Vialidad.

También José Hernán Stolberg Hinojosa, Antonio David Chavira Cano, Arnulfo Torres Villarreal y Porfirio Ramos Ramiro, aunque no aparecen en la estructura orgánica del Ayuntamiento, sin embargo en la nómina de empleados, los tres primeros están registrados como asesores.

Lo que representa una percepción mensual en junio de 80 mil 764.50 pesos para los asesores del alcalde: ocho mil 764.50 pesos de sueldo, 42 mil pesos de compensación extraordinaria y 30 mil pesos de gratificación extraordinaria.

“Estamos peor que nunca; sin agua, las calles son un desastre, Ciudad Victoria dejó de ser limpia y amable, ahora basura por todos lados y el Alcalde bailando zumba y dándole bonos a sus trabajadores sin merecerlo”, expresó la ciudadana Alma Rosales.

 

Comentarios