diciembre 15, 2024
Publicidad

Denisse, viviendo su sueño

diciembre 17, 2019 | 534 vistas

Valeria Maldonado.-

Desde que era una niña, el sueño de Denisse Aguilera Rivera era unirse a un circo para poder viajar a todas partes sorprendiendo a miles de personas con sus actos y habilidades, pues recuerda con asombro cuando ella iba a ver estos espectáculos y que las acrobacias que los artista hacían la dejaban maravillada.

A sus 28 años, esa talentosa tamaulipeca de corazón, puede mirar hacia atrás y ver que de cierta manera ese sueño se le ha cumplido. No es parte de un circo ni vive debajo de una gran carpa pero sí ha logrado hacer su vida a base de “entretener” a miles de personas y mostrando su gran capacidad escénica.

Denisse nació en Veracruz pero la mayor parte de su vida la ha pasado en Tamaulipas, sus padres se mudaron a este Estado y por eso ella pasó su niñez y adolescencia en Río Bravo. Lugar donde al cursar la preparatoria, encontró lo que hasta el día de hoy le apasiona: la animación. “Yo me uní al equipo de animación del Cbtis 73 en el 2007 y a los cuatro meses el entrenador, Juan Carlos Luna nos llevó a una competencia”, señaló.

Para su sorpresa y el de sus compañeros, ganaron el primer lugar nacional algo que sin duda la marcó y animó a seguir en ese camino; “después en un Festival Internacional Tamaulipas conocí a un artista de danza aérea y él me enseñó lo básico, yo aprendía sola los trucos o malabares que me llamaban la atención”, expuso.

Al finalizar sus estudios de preparatoria, decide estudiar la carrera de Psicología en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y deja Río Bravo para venir a Ciudad Victoria. Es en esta casa de estudios donde descubre el equipo de animación de la Facultad de Derecho al que se une por un periodo de diez meses, debido a que sus deberes académicos y laborales le impiden seguir entrenando con ellos.

Al finalizar su carrera universitaria, ya contaba con un grupo de amistades que al igual que ella disfrutaban de la danza aérea y las artes circenses. Daba clases de gimnasia en una academia de baile en donde inició un grupo de porrismo formado por niñas pequeñas con las que trabajó más de un año, hasta que la academia cerró; esto movió en ella el interés de formar su propia escuela o academia.

“Me di cuanta que sí era un trabajo, lo platiqué con mi familia y amigos y decido poner mi propia academia o escuela de animación y pusimos el lugar enfrente del Cbtis 2. Dar ese paso era aventar todo lo que tenía… iniciamos con clase de porristas, gimnasia y clases de tela, no teníamos el material suficiente pero así empezamos”, expresó.

Pese a que ya era conocida de cierta medida, porque entrenaba al equipo de animación del Cbtis 24 y al de la Secundaría Álvaro Obregón, el inicio de esta nueva etapa la llenó de nervios pues no sabía si iba a obtener los resultados deseados; después de un año, el buen recibimiento que tuvo por parte de los victorenses que acudían a tomar clases a su academia le confirmó que iba por un buen camino.

Actualmente Denisse tiene su propia academia (en un lugar más grande) ubicada en el 30 Carrera Torres en donde se dan clases de Gimnasia, Porristas Infantil, Porristas Juvenil, Tela Aérea, Aro Aéreo, Bachata y Baile de Salón. Además inició con clases de Pole Dance, las cuales se incorporarán de manera abierta a partir del próximo año.

Comentarios