Redacción
El pasado sábado 14 de diciembre se llevó a cabo la XXX Ceremonia de Graduación de la Universidad La Salle Victoria. Fueron 72 alumnos los que recibieron su constancia de graduación de las licenciaturas y maestrías en:
- Licenciatura en Comercio Internacional
– Licenciatura en Ingeniería Biomédica
– Ingeniería Industrial en Calidad
– Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
– Licenciatura en Idiomas y Relaciones Públicas
– Licenciatura en Psicología
– Maestría en Administración
Esta importante celebración inició con una misa de acción de gracias en la Iglesia de San Agustín, de la Capital tamaulipeca, ahí el sacerdote invitó a los ahora graduados a ejercer cada una de sus profesiones con ética, valores y responsabilidad para la sociedad.
Al finalizar la ceremonia religiosa, alumnos, maestros, padres de familia y autoridades educativas e invitados se dirigieron al gimnasio de la Universidad La Salle Victoria en el Campus Norte, donde se realizó el acto protocolario de graduación.
Al escuchar su nombre, los alumnos pasaron al presídium para recibir sus constancias de manos de las autoridades educativas, encabezados por el rector de la Universidad La Salle Victoria, Juan Roberto López González; el director académico, arquitecto Jorge Arturo Zárate Cisneros y el director del Campus de la Salud, doctor Moisés Saldívar Aguilar.
Así como los coordinadores: doctora Ana Luz Escalera Rodríguez, maestra Astrid Margarita García Núñez, maestra Gabriela Legorreta Urbano, maestra Luz Vianey Maldonado Aguilar, maestra Claudia Elizabeth Torres Limas y el maestro Carlos Arturo Sánchez Tamez.
Posterior a la entrega de sus cartas de pasantes, el director académico, arquitecto Jorge Arturo Zárate Cisneros, tomó la palabra para invitar a los alumnos a que tomen consciencia de la gran responsabilidad que han adquirido, al ser portadores de la honrosa distinción de ser lasallistas.
Exhortándolos a que en forma personal tomaran la borla de sus birretes y la pasaran del lado izquierdo al lado derecho, para con esa acción pasaran a ser graduados de la Universidad La Salle Victoria.
Entre las diversas formas de titularse está aquella que reconoce la Excelencia Académica; la logran quienes han obtenido un promedio general de estudios mínimo de 9.5 y han aprobado todas sus materias en exámenes ordinarios de curso normal.
Los alumnos merecedores de la obtención de su título profesional en reconocimiento a su alta escolaridad en la Universidad La Salle Victoria fueron:
CI María Andrea Montemayor González
CI Martín Sergio Zapata Mendoza
IB María Fernanda Dimas Acosta
IB Hipólito Joachín Castillo
IC José Martín Huerta Puente
IC Valeria Guadalupe Pérez Cisneros
LIR Itzel Margarita Amaro Cepeda
LIR Dagoberto Cabrera de Alba
LIR Karla Patricia Cedillo Hernández
LIR Juan Pablo Chapa Juárez
LIR Daniela Ylen Hernández Mejía
LIR Haydeé Yadidya Martínez Fuentes
LIR Jorge Alberto Martínez Lara
LIR Luis Jesús Martínez Lara
LIR Emilia Rosselli Mercado Moreno
LIR Ana Silvia Montes Verdines
LIR Marysol Ojeda Molina
LIR Cecilia Verónica Ramos Hernández
LIR Ximena Itzel Yáñez Torres
PS Roxana María Arellano Rodríguez
PS Patricia Guadalupe Delgado Mansur
Posteriormente la Universidad La Salle otorgó las distinciones y reconocimientos a los alumnos que ejercieron prácticas sobresalientes de los valores que proponen su ideario. Las distinciones que otorga la Universidad en esta ocasión fueron la Medalla San Miguel Febres Cordero; la cual recibieron los alumnos:
CI Martín Sergio Zapata Mendoza
IB María Fernanda Dimas Acosta
IB Hipólito Joachín Castillo
IC José Martín Huerta Puente
LIR Ana Silvia Montes Verdines
PS Patricia Guadalupe Delgado Mansur
MA Gilda Alejandra Castro Cavazos
El Hermano Miguel Febres Cordero fue el primer hermano lasallista latinoamericano. Además, fue maestro universitario, autor de libros de texto y poeta, académico y santo. Por ello, la medalla San Miguel Febres honra al estudiante que alcanzó el máximo promedio en su generación.
También se entregó el Diploma de Fidelidad Lasallista, este se otorga a aquellos alumnos que hayan cursado desde primero de primaria hasta sus estudios superiores en instituciones lasallistas, como un reconocimiento a su adhesión a nuestro Ideario y Misión.
Recibieron diplomas de Fidelidad Lasallista, acompañados de sus padres, los siguientes alumnos: Gladys Daniela Aguilar Valdez, Dagoberto Cabrera de Alba, Patricia Guadalupe Delgado Mansur. A nombre de la generación de graduados tomó la palabra la alumna Valeria Ximena de la Cruz Quintero de la Licenciatura en Idiomas y Relaciones Públicas, quien dio unas emotivas palabras.
Antes de finalizar este magno evento, el Rector de la Universidad La Salle Victoria invitó a los graduados a colocarse el fistol en lado derecho de las togas, como signo de estar dispuestos a asumir el compromiso de desempeñarse en su profesión apegados a los valores que recibieron durante su formación académica en su paso por esta Universidad.
Terminado con el tradicional brindis con los nuevos profesionistas en el lobby del recinto, a los cuales felicitó por la exitosa culminación de esta etapa en sus vidas…. ¡Muchas felicidades graduados y mayor éxito en sus vidas profesionales!