Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Tesorería del Ayuntamiento de Victoria elevó el monto de las compensaciones de los servidores públicos, sin transparentarlo y sin ser aprobado por el Cabildo Municipal.
Con base a los registros de la nómina del Gobierno municipal, las compensaciones mensuales de los directores de área y empleados de la Secretaría Particular deben percibir 33 mil pesos, pero a partir de agosto reciben de 35 mil pesos a 40 mil pesos.
La directora de Desarrollo Social, Yolanda Isabel Quintanilla Becerra, en enero percibió una compensación de 33 mil pesos, al mes de agosto son 40 mil pesos, lo que representa un aumento de siete mil pesos.
El director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, José Antonio Carbajal López; la directoria de Comunicación Social, María Gloria Montalvo Padilla; David Canales González, director de Desarrollo Económico y Turismo en enero cobraron 33 mil pesos de compensación, al mes de agosto son 35 mil pesos, es decir, dos mil pesos de aumento.
De igual manera, Ismael Alanís Zavala, director de Atención Ciudadana; Omar Becerra Trejo, director de Gobierno; Karla Gabriela Cavazos García, directora de Participación Ciudadana; Rafael Guillermo Anaya Calzada, director de Cultura y las Artes y Bibiana Vega Galindo, directora de Productividad Rural: la cantidad registrada en enero es de 33 mil pesos y al mes de agosto son 35 mil pesos de compensación.
En relación al director de Cultura Física y Deporte, Juan Torres Serna, se incrementó tres mil pesos; de recibir 32 mil pesos, actualmente son 35 mil pesos en compensación.
El mismo caso de 33 mil pesos a 35 mil pesos de compensación corresponde José Carlos Álvarez Anaya, secretario particular; José Alberto Maldonado Núñez, secretario privado; Arturo Dimas de los Reyes, consejero jurídico; Nora Rosalva Cepeda Guerrero, contralora municipal y Porfirio Ramos Ramiro.
Por su parte, se mantiene en la cantidad de 35 mil pesos, Olga Lidia Vázquez Muñiz, directora de Limpieza Pública. Únicamente a nivel de directores, Paola Alicia Álvarez Zavala, titular de Conservación de Espacios Públicos, percibe desde enero a la fecha la compensación por 40 mil pesos.
Cabe destacar que esta acción ni siquiera fue consensuada por los síndicos y regidores del Cabildo municipal.