abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 18, 2019 | 300 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La entrega de las becas “Benito Juárez” para alumnos de nivel medio superior, ha tenido atrasos en más de una ocasión, supo reconocer José Ramón Gómez Leal.

El representante del Gobierno de la República en Tamaulipas, estimó que cumplir este compromiso con el estudiantado podría llevarse lo que resta de diciembre o bien, a principios de 2020.

Lo que se haría en su momento, es actualizar el sistema, para que de esa forma la entrega del recurso a los estudiantes de nivel medio superior sea en tiempo y forma y no se vuelva a presentar una situación de esta naturaleza.

“Ha habido ocasiones que viene la entrega en tandas, llegó la primera y vendrá la segunda, nos pasó en la primera entrega y volvió a pasar, aunque ahora con menos estudiantes, pero volvió a pasar”, explicó.

Sería a finales de este año o principios del que entra cuando se podría actualizar todo el sistema, sostuvo.

A la par de las becas “Benito Juárez”, el representante del Gobierno de la República en Tamaulipas admitió también que hay estudiantes que se han inscrito en el programa y no han aparecido en las remesas que han llegado a la entidad.

“Los que son de nivel universitario se tienen que estar registrando de manera constante a través del sistema, tomándose en cuenta que este programa no es para todos, no universal como el caso concreto de las preparatorias públicas”, aseveró.

Los universitarios que participan en el programa, escribiendo el futuro, son alrededor de 20 mil en Tamaulipas, los que en forma constante se tienen que estar registrando en el sistema para ser sujetos del beneficio, sostuvo Gómez Leal.

Mostró confianza de que en ambos casos se resuelva la problemática a finales de año o bien principios del próximo, una vez que se haga una revisión al sistema y permita una mejor organización en la entrega de este apoyo que le permite al estudiantado seguir con sus estudios y terminar una carrera profesional.

 

Comentarios