México, 17 Dic (Notimex).- El representante de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, consideró que la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la inasistencia del gobernador tamaulipeco a las reuniones sobre seguridad es por «la disposición del Ejecutivo a generar un ambiente en aspectos de gobernabilidad y de servicio a la sociedad».
Indicó que él ha asistido como uno de los representantes del Gobierno Federal en Tamaulipas, en los quince días que lleva al frente del cargo, a las Mesas de Seguridad y Justicia constituidas por organizaciones de la sociedad civil, servidores públicos y ciudadanos sin cargo público en Ciudad Madero y Victoria, la capital del estado.
«Son ciudadanos muy participativos, es un trabajo integral entre sociedad y autoridades, hay que seguir trabajando en los temas que la sociedad está aportando y ver qué más podemos hacer para resolver los problemas que plantea la sociedad misma», dijo.
Expresó que como representante de la secretaria Olga Sánchez Cordero le corresponde establecer lazos de comunicación con las diversas organizaciones y los entes públicos del estado y municipios.
Garza Narváez explicó que a su cargo también está lo referente a Protección Civil y en esta área el Gobierno Federal tiene contemplado hacer cambios en las declaratorias de desastre y emergencia.
«Todo es perfectible, todo lo que funcionó ayer y no funciona hoy, las instituciones, tienen que irse adaptando, ser más eficaces, hacer más con menos, bien a la primera y sin errores; a mí me corresponde que esta dependencia genere un acercamiento cuando haya momentos de tensión porque interactúa con todas las organizaciones sociales», finalizó.