Un médico pediatra ha sido acusado por su mala ética profesional por estar lucrando con familias de niños a quienes les diagnosticó falsamente cáncer, tan solo llenando de preocupaciones a los padres.
El médico Mina Chowdhury diagnosticó a tres niños de tres familias diferentes, los cuales se sometieron a diversos estudios en la clínica Meras Healthcare, en la cual él es el director general y accionista.
El “profesional” de la salud, comentó a una madre que su hijo podría padecer de “cáncer en la sangre o linfoma” por lo que le dijo que tendría que hacerle un ecocardiograma, alegrando que solo se podía hacer en su hospital.
https://t.co/LpMtntemZq
NHS doctor falsely diagnosed girl with cancer scare her mother paying for private treatmentDr Mina Chowdhury allegedly told mother that her daughter had a stomach tumour that could spread if left untreated, before refusing to refer her for NHS treatment
— ❄️ Mark Woodward (@NYtitanic1999) October 18, 2019
Chowdhury dio falsos diagnósticos a tres familias e hizo lo posible para que los tratamientos necesarios para la salud de sus hijos, se los hicieran en su hospital pues en lugar de enviarlos al departamento de oncología pediátrica les convenció que el seguro social británico no tenía los equipos tecnológicos y tardarían mucho en atenderlos.
El médico hizo todo esto por tratar de “salvar” su hospital puesto que tenía una crisis económica y estaban teniendo pérdidas.
Ahora, definirán si el doctor puede continuar ejerciendo su profesión, pues temen por su mala conducta.