abril 27, 2024
Publicidad
diciembre 19, 2019 | 226 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las infracciones por conducir en estado de ebriedad, podrían elevarse hasta 12 mil pesos, dijo Efraín García Chávez, al agregar que en el período vacacional, de fiestas y posadas, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal reforzará los operativos, estableciendo horarios durante la mañana, tarde y noche.

El Director de Tránsito en Victoria dijo que la administración a su cargo trabajará apegada a la ley, conforme a los servicios públicos constitucionales; legalidad, eficiencia y profesionalismo, cuya instrucción para los elementos de esta corporación es garantizar y prestar el servicio de atención de calidad con imparcialidad e igualdad.

“La ley es dura, pero es la ley. Todo es conforme y apego a derecho, aplicando la ley como corresponda y a quien corresponda”.

Sostuvo que los operativos en diversos puntos de la ciudad estarán funcionando en tres turnos: mañana, tarde y noche, dado a que las fiestas decembrinas las organizan en diferentes horarios del día.

El objetivo de este refuerzo es obtener saldo blanco y reducir los accidentes automovilísticos, dijo que por ello han implementado campañas para crear conciencia y disminuir el índice de muertes a raíz de conducir en estado de ebriedad.

Señaló que en cuanto a las multas, se basan en la Unidad de Medida de Actualización (UMA) y un tabulador que estarán haciéndolo público para concientizar y que “duela en el bolsillo” de los ciudadanos.

“Hay multas de 50 a 150 UMAS, una Unidad de Medida de Actualización equivale a 84.49 pesos. Existe un mínimo y máximo de cantidad, pero depende al tipo de infracción, y el área encargada es la competente de realizar el cobro”.

Las principales causas de multas son porque el conductor no utiliza el cinturón de seguridad, no tiene tarjeta de circulación, póliza de seguro o licencia de manejo.

La incidencia de accidentes es por no utilizar el cinturón de seguridad, exceso de velocidad y no respetar señalamientos, indicó.

 

Comentarios