abril 30, 2024
Publicidad

Directivos de escuelas ‘armaron’ su propios planes de seguridad

diciembre 19, 2019 | 89 vistas

Arely López Galicia

H. MATAMOROS, Tam.- Debido a que durante los periodos vacacionales se incrementan los robos a escuelas, los directivos ya se prepararon con algunas medidas de seguridad, como lo es el resguardo del equipo de valor ya que a partir de este 20 de diciembre salen de vacaciones.

Así lo informó el supervisor de la zona cuatro de secundarias técnicas Everardo Rodríguez Barrera, quien señaló que lamentablemente Matamoros no cuenta con seguridad pública que en años anteriores coadyuvaban en la vigilancia de los planteles, y a pesar de diversas peticiones al gobierno municipal, no se dispone de personal que puedan ayudar en esta tarea de vigilar.

Mientras que las escuelas públicas, tampoco cuenta con recursos suficientes para la contratación de veladores, por lo cual son los padres de familia junto con los maestros, son quienes se turnan para realizar guardias y mantener las escuelas un poco más vigiladas durante los periodos vacacionales.

“Si ha habido peticiones muy serias desde la desaparición de la Policía Municipal, hemos acudido a presidencia municipal a pedir que por lo menos si se estaba pagando a personal de vigilancia ciudadana, se prestaran a las escuelas, pero fue una idea que no procedió, y nosotros no tenemos otra alternativa más que resguardar lo mejor que se pueda las pertenencias de valor”, indicó.

Ante ello, son los directivos quienes toman la decisión, de acuerdo a las posibilidades de cada plantel, buscar a alguien que les ayude en la vigilancia del plantel, y quienes no tienen esa posibilidad, lo mejor que deciden hacer es resguardar en otro lugar los equipos de cómputo y otros aparatos electrónicos para evitar que sean sustraídos por los amantes de lo ajeno.

Rodríguez Barrera manifestó que de las escuelas a su cargo, es la Secundaria Técnica número 77 la que cada año lamentablemente sufre de estos robos, e inclusive destrozos por vandalismo de jóvenes, y a pesar de que son detectados no proceden en las reparaciones de los daños.

Resaltó que como instituciones educativas insisten en realizar un llamado a las autoridades municipales para que dispongan de elementos que coadyuven en la vigilancia de los planteles para lograr regresar con saldo blanco.

Comentarios