José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Los recortes presupuestales que se ha registrado en lo que va del año “rebotaron” ya en los gobiernos municipales que han caído en morosidad, lo que ha ocasionado que algunos proveedores comiencen a cancelar o suspenderles el crédito, reveló Mario Flores Pedraza.
El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta Ciudad añadió que en algunos casos existen facturas que llevan medio año o más sin ser liquidadas, lo que obligó a los empresarios a tomar esa medida.
“Muchas de las empresas que son proveedores les están cancelando el crédito a los gobiernos municipales en general de todo el estado, derivado de los atrasos de pagos como consecuencia de los recortes”, expuso.
Refirió que tiene información que hay empresarios que tienen adeudos de siete u ocho facturas que no les han sido cubiertas, lo que, dijo, presenta en algunos casos retrasos de varios meses.
“Algunos ayuntamientos acumulan un endeudamiento muy grande con varias empresas, aunque hay otras con las que sí cumplen, pero también hay ya quienes están pensándole mucho para vender a los gobiernos locales”, apuntó.
Flores Pedraza añadió que es inobjetable que está complicada la situación para las empresas, sobre todo aquellas que son proveedoras, pues hay algunas que tienen sus límites de plazos de pago.
“Desde luego que habrá algunas que ya no quieran surtir y otras que sí puedan seguir vendiendo a crédito, debido a que aún cuentan con el suficiente soporte financiero, pero son las menos, es decir la mayoría están cancelando el crédito”, subrayó.
Para concluir, el dirigente empresarial comentó que hasta el momento no han tenido reportes de afiliados que tengan problemas para cumplir con el pago de prestaciones, “desde enero se prevé hacer este gasto grande, las empresas siempre cumplen con el pago de los derechos y con todos los requisitos de ley, porque al final del día la empresa la componen todos”.