marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 19, 2019 | 101 vistas

LA PAZ, Bolivia, diciembre 19 (Notimex).- Evo Morales aseguró hoy que continúa siendo presidente de Bolivia, apuntó en su cuenta de Twitter que su renuncia no ha sido aceptada por la Asamblea Legislativa hasta el momento.

Desde su exilio en Argentina, donde reside en calidad de refugiado político, Morales apuntó que al declinar de su cargo, el pasado 10 de noviembre, la cámara debía aceptar el procedimiento como dicta la ley 161 de la Constitución Política del Estado boliviano.

Aseveró que la presidencia interina de Jeanine Áñez fue ilegal y autoproclamada, llamando a su gobierno golpista, como en ocasiones anteriores había denominado al nombramiento de su opositora.

Acusó al Gobierno interino de violar sistemáticamente la Constitución y perseguir a los opositores cometiendo crímenes de lesa humanidad, aseveró que los actos del gobierno actual son “nulos de pleno derecho”.

Evo Morales renunció el 10 de noviembre a su cargo como presidente de Bolivia junto con su vicepresidente, después de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) asegurara que existían indicios de fraude en su proceso de reelección.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

https://eldiariodevictoria.com/2019/12/18/ordenan-la-captura-de-evo-morales/

Comentarios