Adela Hernández
CIUDAD MADERO, Tam.- La creación de una casa de seguridad para mujeres violentadas piden organizaciones civiles.
Y es que durante el presente año en Tamaulipas, un importante número de mujeres fueron víctimas de algún tipo de violencia y no se cuenta con un espacio donde se les pueda brindar protección, dijo la regidora, Nury Romero Santiago, presidenta de la colectiva feminista Tamaulipeca.
Refirió que ante la falta de un espacio para las féminas que son víctimas de algún abuso, en este año se vieron en la necesidad de mandar a 13 mujeres de Tamaulipas a otros estados de la República Mexicana.
Ante ello señaló que el propósito del año que entra es lograr una casa de seguridad para mujeres violentadas, «nos hace mucha falta en todo Tamaulipas porque la verdad no las hay y si nos urgen porque hemos tenido mujeres heridas y que no ha habido donde las podamos resguardar en este año yo me vi en la necesidad de sacar 13 mujeres del estado, las tuve que mandar a otra parte de la República para que compañeras feministas nos dieran hospedaje solidario en las casas de seguridad de mujeres violentadas que sí tienen y fue donde nos las resguardaron”.
Añadió que el contar con un sitio especial para proteger a las mujeres agredidas puede salvar las vidas de las féminas, por lo que trabajarán para lograr su creación.
Así mismo, señaló solicitarán a los hoteles el apoyo para regalar una noche de habitación gratis cuando se requiera para una fémina que deba ser protegida.
Romero Santiago, expuso que actualmente envían a una mujer a otro estado para su protección, lo que genera un costo de dos a tres mil pesos, siendo el colectivo feminista quien cubre los gastos en este momento.