abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 20, 2019 | 134 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El endurecimiento de la normatividad para la operación de las gasolineras o estaciones de servicio augura un inicio de 2020 difícil, porque se trata de procesos caros a los que no se puede evadir, advirtió José Porras Villarreal.

Por otro lado, el Presidente de la asociación Meta C40, que agrupa a empresarios gasolineros de zona centro del estado, comentó que han quedado lejos los días en que el abasto era intermitente, pues cuentan con suficiente reserva de combustible.

“Hay una sobrerregulación sobre esta actividad empresarial, el año entrante solamente en la Ciudad tendremos que cambiar más de 50 dispensarios, por cambios de la Dirección de Normas de su Modelo y Prototipo, lo cual es un dineral”, comentó.

Porras Villarreal dijo que si bien es importante el cumplimiento de las normas de seguridad, el impacto económico que esto representa resulta muy elevado, pero en caso de no hacerlo tendrían que dejar de operar.

“De las 49 estaciones que funcionan actualmente la Ciudad, solo 14 son de otra bandera o franquicia y vamos bien, andamos viendo la manera de ser más eficientes y profesionales en nuestra actividad, con capacitación, conferencias y talleres”, apuntó.

En este contexto, el empresario refirió que las ventas de gasolina a nivel local se elevan en estas fechas entre un diez a un 15 por ciento, debido a que muchas personas salen de vacaciones o por la derrama económica que se genera.

“Afortunadamente nosotros tenemos muy buena reserva en Victoria, en la región no ha habido problemas en el abasto y los precios se mantienen, como son la misma molécula, no se han tenido que ajustar mucho los precios”, expuso.

Finalmente, Porras Villarreal comentó que los precios se han mantenido en un parámetro normal con algunos ajustes, “el mercado se ha portado bien, hubo variaciones en la Premium que nunca había variado, pero ya se calmó, ya agarró su ritmo”.

 

Comentarios