Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Una reforma que permita diferenciar los requisitos que deben reunir aspirantes a policías municipales y estatales, debe venir de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), consideró Florentino Aarón Sáenz Cobos.
Y es que, si bien algunos ayuntamientos desean conformar su propia policía, los requisitos son el principal impedimento, porque son los mismos para los que aspiran a la estatal, indicó el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local.
Señaló que desde que se implementó el mando único, todas las corporaciones policiacas participan de manera conjunta en una estrategia de seguridad con la que se busca garantizar la tranquilidad de los tamaulipecos.
A la fecha, prácticamente existen requisitos para los que aspiran a las diferentes corporaciones policiacas en la Secretaría de Seguridad Pública, es decir Policía de Auxilio Carretero, de Proximidad, Reacción, la montada entre otras.
Sin embargo, para los que aspiren a formar parte de una policía preventiva municipal, consideró conveniente que los requisitos deberían ser otros y no tan complicados como para los estatales.