abril 16, 2024
Publicidad

Demanda de dólares ha venido a la baja

diciembre 21, 2019 | 103 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A pesar de los pronósticos de especialistas a nivel nacional, el precio del dólar continúa bajando en la frontera ante una depreciación que está sufriendo la divisa americana por distintos motivos comerciales.

Sin embargo, a pesar del bajo precio del dólar la demanda se mantiene en un 25 por ciento, lo cual, a comparación de años anteriores en donde la gente buscaba adquirir sus dólares para realizar las compras navideñas es muy baja.

Así lo afirmó el empresario de casas de cambio, Jorge Aguirre Vázquez, quien destacó que el precio del dólar ahorita se mantiene entre los 18.80 en mayoreo y en menudeo entre los 19 pesos, y a la compra entre los 18.30 y 18.50, esto a pesar de que se auguraba que el dólar podría rebasar los 20 pesos para fin de año.

“Hay una serie de elementos que en un momento dado determinan el precio de la moneda americana, en este momento como lo están viendo a pesar de que existe la demanda tradicional de las fiestas decembrinas, no hemos visto una demanda alta, pues nos mantenemos al 25 por ciento con un precio del dólar que sigue bajando”, dijo.

Manifestó que el hecho que el precio de la divisa americana siga bajando, es bueno, porque la gente compra dólares a buen precio para hacer sus transacciones, y afortunadamente esto es a consecuencia de la depreciación del dólar americano y no de la moneda mexicana.

Resaltó que si bien la economía del país no está en un momento de su economía, el hecho del que dólar se mantenga bajo, los mexicanos pueden tener un mayor poder adquisitivo en el extranjero.

Aguirre Vázquez por último comentó que lo único preocupante es que la demanda está en un 25 pro ciento, que a comparación de años anteriores en donde, por ejemplo hace tres años se tuvo un incremento por arriba del 50 por ciento en su demanda.

 

Comentarios