Alfredo Guevara
La creación de pequeñas y medianas empresas registra un crecimiento en el año, no obstante al cambio de la administración federal y la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem)
De hecho, la zona centro de Tamaulipas refleja un indicador importante de lo anterior, en su crecimiento como en la necesidad de que haya más créditos para el impulso de sus empresas, dijo Jesús Villarreal Cantú.
El Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme), dijo no tener información a la mano sobre el número de empresarios que han estado regresando a sus actividades ordinarias, después de haber emigrado por cuestiones relacionadas con la inseguridad.
Sin embargo, aseguró que otro indicador lo es, el número de créditos solicitados, los que si bien en un momento fueron pocos, “hoy lo que nos hace falta es dinero para poder financiar sus proyectos” subrayó.
Y citó como ejemplo, el haber destinado poco más de 440 millones de pesos que en cuestión de días fueron solicitados y entregados a pequeños y medianos empresarios, interesados en crecer, en levantar la producción e incrementar el número de empleos.