Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tam.-
Dejando un saldo de dos personas muertas y más de un centenar de lesionados, durante este fin de semana los servicios de emergencia atendieron aproximadamente 50 accidentes automovilísticos registrados en diferentes carreteras del estado.
En lo que fue el primer fin de semana del periodo vacacional, tras la suspensión de clases y labores burocráticas, la estadística de accidentes rompió récord en comparación con el mismo periodo vacacional de años anteriores.
Tan solo la Cruz Roja Mexicana atendió más de 20 accidentes de tránsito, en los que destacan dos en la carretera Matamoros-Reynosa, tres en la carretera Victoria-Monterrey y otros dos más en la carretera San Fernando-Reynosa y San Fernando-Matamoros.
Los técnicos en urgencias médicas de la benemérita institución participaron en dos accidentes en la carretera Aldama-Barra del Tordo y uno más en la rúa Aldama-Estación Manuel.
De igual forma, paramédicos de Cruz Roja atendieron a los lesionados de los accidentes ocurridos en la carretera Zaragoza-Victoria, cinco en la carretera Llera-El Mante y un choque en la Mante-Ciudad Valles.
También asistieron a un accidente registrado en la carretera Tula-San Luis Potosí, uno en la ruta Tula-Ocampo, además de un servicio en los límites del estado con Veracruz.
Cabe destacar que en tres de estos accidentes se vieron involucrados autobuses de pasajeros, en los que dos personas perdieron la vida, uno en la carretera Mante-Valles y uno más en Pueblo Viejo, Veracruz.
En ese mismo sentido, Protección Civil Victoria cubrió alrededor de seis servicios en accidentes registrados en los alrededores de Capital del estado, sobre la carretera Victoria-Monterrey y la rúa Zaragoza-Victoria, además de la carretera Rumbo Nuevo.
De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Julio César Cantú Moreno, las causas principales de los accidentes fueron las condiciones climáticas, el exceso de velocidad y la falta de pericia.
También las fallas mecánicas influyeron en el repunte de percances carreteros, al volcar el día de ayer una pipa con 31 mil litros de combustible en el kilómetro 31 la carretera Victoria a Zaragoza.
Cabe señalar que debido al periodo vacacional decembrino las carreteras del estado se encuentran abarrotadas por turistas y paisanos, que se desplazan a otros estados de la República cruzando por Tamaulipas.
En ese sentido, el inspector general de la Policía Federal en Tamaulipas, Renato Pedro Cevallos, exhortó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y no realizar maniobras de adelantamiento en lugares no permitidos.
Afortunadamente, en cuanto hace a los percances vehiculares registrados en esta Ciudad Capital, en donde han ocurrido volcaduras, atropellamientos y salidas de camino, estos han dejado como saldo solamente personas lesionadas, sin decesos que lamentar, pero el número de lesionados va en aumento, así como la estadística de daños materiales, por lo que el director de Tránsito, Seguridad y Vialidad en el Municipio, Efraín García Chávez, hizo un llamado a los conductores a manejar con precaución.