Las comidas y cenas por las festividades del fin de año pueden causar el aumento de hasta 5 kilogramos de peso, así lo advirtió el Servicio de Salud de Morelos.
La dependencia recomendó a la población mantener una buena alimentación y no excederse durante estas fechas de celebración, así como evitar el consumo excesivo de alcohol.
Por su parte, Brenda Odette Vázquez Lanuza, nutrióloga del Programa de Alimentación y Activación Física de SSM, apuntó que en estas fechas un individuo puede llegar a consumir 3 mil calorías entre carne, postres, pastas y bebidas.
También alertó que esto propicia el incremento de peso, además de ocasionar problemas gastrointestinales, como gastritis o indigestión.
“Hay que procurar no llegar al momento de la cena con gran apetito, servir porciones pequeñas de alimentos, evitar repetir platillo; sustituir la crema por yogurt natural bajo en grasas en las ensaladas navideñas, endulzar el ponche o atole con estevia”, apuntó.
También consideró relevante mantener una actividad física constante, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y la ingesta de alimentos altos en azucares y grasas.
Con información de: www.excelsior.com.mx