abril 30, 2024
Publicidad
diciembre 23, 2019 | 81 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La creación de pequeñas y medianas empresas registra un crecimiento en el año, no obstante al cambio de la administración federal y la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

De hecho, la zona centro de Tamaulipas refleja un indicador importante de lo anterior, en su crecimiento como en la necesidad de que haya más créditos para el impulso de sus empresas, dijo Jesús Villarreal Cantú.

El Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) dijo no tener información a la mano sobre el número de empresarios que han estado regresando a sus actividades ordinarias, después de haber emigrado por cuestiones relacionadas con la inseguridad.

Sin embargo, aseguró que otro indicador es el número de créditos solicitados, los que si bien en un momento fueron pocos, “hoy lo que nos hace falta es dinero para poder financiar sus proyectos”, subrayó.

Y citó como ejemplo, el haber destinado poco más de 440 millones de pesos, que en cuestión de días fueron solicitados y entregados a pequeños y medianos empresarios, interesados en crecer, en levantar la producción e incrementar el número de empleos.

Villarreal Cantú destacó que en materia de creación de pequeñas y medianas empresas de una u otra forma se ha rebasado la meta para este 2019, con un crecimiento de por lo menos 150 productores más y brindando alrededor de mil 500 asesorías.

No negó que este 2019 haya sido por demás complicado para el sector, sobre todo por el cambio en la administración federal y sus nuevas políticas para el impulso a las pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, confirmó que el Gobierno del Estado ya analiza los mecanismos de trabajo con la Federación para que en el 2020 haya más recursos y se puedan incrementar.

A diferencia de las demás zonas, consideró que la zona centro del estado registra un crecimiento, y como prueba de lo anterior citó la instalación de empresas maquiladoras.

Por ello, citó que la dependencia trabaja en el empoderamiento de las pequeñas y medianas empresas, a efecto de que estén en condiciones de atender la demanda de productos y servicios que ello genera.

Comentarios