marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 23, 2019 | 196 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
En esta Navidad la Bolsa del Samaritano (Samaritan´s Purse) organizará fiestas y regalará 40 mil regalos a niños en condiciones vulnerables del centro del estado.

El coordinador estatal de Samaritan´s Purse, Héctor Pérez Rocha, anunció que las iglesias evangélicas de Victoria realizarán 200 fiestas en la ciudad y otros municipios de la zona centro de la entidad.

“El 11 de enero se llevará a cabo la celebración. A cada iglesia le toca organizar un evento, es para niños y papás. Habrá regalos, piñata y dulces. Además de Victoria también San Carlos, Abasolo, Jimenez, Soto la Marina, Padilla, Güémez y Mante”.

En la región centro serán 30 mil regalos distribuidos y una entrega especial con 10 mil bolsas Samaritano en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Río Bravo para niños migrantes que se encuentran en albergues y casas hogar.

La bolsa contiene artículos dependiendo la edad del menor; artículos de limpieza personal, ropa, juguetes, accesorios escolares, entre otros.

“La historia de la bolsa inició hace 35 años. Un hombre, Bob Pierce, fue corresponsal de guerra en Corea, y vio morir a muchos niños. Una una mujer llegó con su hija y se la dejó, le dijo que ya no podía con ella ni mantenerla. Él tomó a la niña y se la regresó a su madre, le dio el dinero que traía y prometió que regresaría. Él dijo `que mi corazón se quebrante con lo que quebrante el corazón de Dios’ y si hay algo que quebrante el corazón de Dios, es ver es la tragedia, la pobreza, la falta de recursos e inclusive aquí en Tamaulipas”.

Los eventos serán para niños de cualquier religión, no necesariamente tienen que pertenecer al grupo evangelista. “El año pasado se hizo en la zona sur del estado, y éste le toca al centro, se va haciendo por regiones”.

Comentarios